OTRAS EXPERIENCIAS DE CAZA

En Los Melonares ofrecemos una gran variedad de modalidades para que su estancia sea lo más completa posible.

En nuestra finca también se puede disfrutar de la modalidad de caza en mano. Salir a cazar andando por unos parajes maravillosos, junto con la ayuda de perros de muestra, convierten a esta modalidad en un auténtico deporte. Es posible obtener tanto perdiz, como codorniz.

Este tipo de caza se realiza en nuestra finca, zona de gran densidad de Jabalí. Consiste en apostarse al atardecer en un lugar de querencia de los animales, a la espera de que salgan de sus encames diarios en busca de alimento y agua. El jabalí solo suele moverse durante el anochecer. Suele entrar a muy poca distancia del cazador, por lo que tan solo oír como se acercan convierte al “aguardo” en una experiencia inolvidable.

El rececho del ciervo común español (Ciervo rojo), es otro tipo de caza en nuestro amplio abanico. Se realiza junto con la ayuda de un guía, y consiste en la búsqueda de los animales de manera sigilosa, hasta conseguir localizar el trofeo deseado, para a continuación tratar de darle muerte. También se puede organizar la caza a rececho de otras especies cinegéticas, como son el Gamo, el Muflón o el Macho Montés.

La montería es por excelencia la forma de Caza Mayor en España. Nuestra zona, Andalucía, cuenta con innumerables posibilidades para disfrutar de esta apasionante e impresionante modalidad. Consiste en rodear una superficie bastante grande con varios cazadores apostados, y con la ayuda de perros y perreros, dirigir a los animales cinegéticos hacia los puestos. Se puede lograr abatir ciervo, jabalí, muflón o incluso gamo.